Roberto González, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, explicó a Radio Prensa los motivos por lo que protestaron contra el empresario Raúl Sumbay en la plaza Independencia y frente a LV7 en la calle Mendoza al 200. González le imputa al empresario Raúl Sumbay que “está cableando por todos lados y no tiene ninguna autorización para hacerlo”.
El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) dijo que el empresario “no tiene licencia y se da el lujo de seguir comprando empresas como LV7, con la plata de los trabajadores. Nosotros nos tenemos que ocupar por la fuente de trabajo y el señor atenta contra eso porque paga sueldos de hambre y contrata personal en negro”.
González dice que “Sumbay distribuye desde Villa Mariano Moreno señales robadas a otras ciudades de la periferia y toma varios barrios”.
El dirigente gremial expresó “que esto nos perjudica a nosotros, perjudica a la provincia, perjudica a los municipios porque él no cumple con impuestos, sueldos, ni cargas sociales ni nada”.
“Hoy, este señor es una amenaza para nosotros –abundó González- porque tiene a los trabajadores en negro. Como gremio no le aceptamos a ninguna empresa el tener trabajadores en negro”. Luego dijo “el señor se va de la actividad o cumple”.
El dirigente dijo “nosotros estamos solicitando que los organismos del gobierno hagan que cumpla con Rentas, con la Secretaría de Trabajo, y con todas las reparticiones estatales”.