Inicio / Sociedad / CONFLICTO INTERMINABLE

Ambulantes: “Si vamos al Predio Ferial tendremos que salir a delinquir"

- -
Claudio Robledo, referente de los ambulantes, aseguró que resistirán el operativo de desalojo y rechazó de plano la idea de Amaya de reubicarlos en el Predio Ferial. Piden una tregua.

Con uñas y dientes, Claudio Robledo, defendió las fuentes de trabajo de los vendedores ambulantes en el microcentro y rechazó de plano la infructuosa idea del intendente capitalino Domingo Amaya de reubicarlos en el Predio Ferial del Norte, ubicado en la zona de El Bajo.

“Si vamos al Predio Ferial Norte tendremos que salir a delinquir para darle de comer a nuestras familias. Lo invito al intendente a caminar el Predio para ver quién puede sobrevivir ahí”, contestó en diálogo con Radio Prensa, mientras se mantenían los cortes de calle en cinco puntos estratégicos del centro.

“No vamos a ser taxistas porque no sabemos manejar autos, no tenemos ayuda de la Nación y tampoco queremos planes, queremos trabajar. Nos gusta nuestro oficio. Si me ofrecen ser gerente de un banco, no acepto porque sólo sé vender en la calle. A nosotros no nos ayuda nadie, nosotros mismos ganamos lo nuestro”, defendió Robledo.

“Vamos a resistir el desalojo y que Amaya se haga cargo si hay lesionados”, advirtió el dirigente, ofuscado porque no fueron recibidos por las autoridades municipales. “Por órdenes de Amaya no pudimos ingresar a la Intendencia”, aseguró y dejó un mensaje al intendente: “que dé la cara y nos dé una reunión, somos trabajadores no boxeadores”. “La solución no la puedo dar yo, es una decisión política, hemos agotado el diálogo. Queremos un impas hasta la semana que viene, queremos que nos reciban”, dijo y dejó sentada la postura de los vendedores ambulantes: “vamos a mantener los cortes hasta cuando sea necesario”.