La edición de Mundo Anfibio, el quinto disco de Lisandro Aristimuño, es trascendental para el trovador de Viedma. Además de su presentación en el Teatro Gran Rex con entradas agotadas e invitados de la talla de Fabiana Cantilo, Lito Vitale, Dread Mar I, Hilda Lizarazu, Luciana Jury y Boom Boom Kid, Mundo Anfibio significó su pase definitivo a las grandes ligas de la canción argentina.
En el caso de Aristimuño, esa trascendencia llega incluso a la realización de un video ambicioso. Hablamos del trabajo audiovisual detrás de “Elefantes”, la canción que abre Mundo Anfibio: “es una canción muy personal dentro del disco –dice Lisandro-. Y me gustaba remarcarla con un video para darle más importancia: una doble vida”. Con la dirección de Santiago Alonso para la productora Lomocine, se trata de una alegoría crítica y surrealista dedicada a las ataduras del mundo moderno.
La protagonista, merece una mención aparte: nada más y nada menos que Mercedes Morán. “Cuando escuché este último disco (que lo esperé con mucha ansiedad) esta canción me llamó especialmente la atención –explica Morán-. En el comienzo, hay una especie de viaje musical con esa percusión profunda. Y es muy transportante la experiencia de la música. Después aparece su voz, todo lo que dice y cumple esa promesa que está presente al comienzo del disco”.