“Estamos desconcertados porque en la actualidad es muy raro que pase esto, no sé qué está pasando en Santiago, no me cierra que mi hijo se haya ido solo, sin decir nada. El estaba bien en cuanto a su salud mental, es mentira lo que dice la prensa local de que estaba recibiendo medicación”, expresó a Radio Prensa María Celia Taboada, la madre de Nelson Villagrán, el policía que permanece desaparecido desde hace seis días en Santiago del Estero.
La mujer, desde la comisaría donde esperaba su turno para declarar, desmintió las versiones que circulan respecto a su hijo. “Nos dijeron que estaba internado con un ACV, pero fue descartado. En concreto no hay nada cierto sobre él”, sostuvo.
Por último, Taboada confirmó la marcha que se realizará esta tarde frente a Casa de Gobierno para pedir que se acelere la búsqueda de su hijo. “Vemos que está muy lento el procedimiento de la policía, por eso le pedimos al juez que acelere la investigación”, alertó.
El agente fue visto por última vez el pasado martes por la tarde cuando fue a comprar cigarrillos y desde ese entonces se lo tragó la tierra.
Se supo que Villagrán hace meses venía manteniendo persecuciones y amenazas telefónicas luego de que advirtiera sobre varios casos de presunta corrupción que se cometían en la institución.