Inicio / Gremiales / CAPACITAN A TRABAJADORES DE PRENSA

Se lanzó el curso sobre periodismo digital en la APT

- -
La capacitación es organizada por la APT y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y es dictado por la investigadora y docente María Victoria Gagliardi.

A raíz del reciente convenio firmado entre la Asociación de Prensa de Tucumán y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, desde hoy y hasta el sábado próximo se dictará el seminario-taller de periodismo digital "Comunicadores 2.0: el uso de las Tics en la práctica profesional".Participan, trabajadores de TV, medios gráficos o audiovisuales.

El cursado se realiza en el segundo piso de la sede de la APT, en Junín 775, en doble turno, debido a que se concretará en dos instancias. La primera se realizará durante la mañana y estará destinada a poder comprender y analizar las transformaciones en las prácticas periodísticas a partir del uso profesional de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La instancia de la tarde será práctica y se trabajará junto con los cursantes en la puesta en práctica de lo conceptual a través de distintas dinámicas.

El taller se propone aportar reflexiones y prácticas que permitan desarrollar habilidades de análisis y de gestión para actuar dentro del entorno digital. Introduce los conceptos claves, las tendencias, los actores, las coyunturas y las formas de ejecutarlas en la labor diaria del periodista.

El curso es dictado por la investigadora y docente María Victoria Gagliardi, de la UNLP. Los participantes a la capacitación recibirán los correspondientes certificados.