Bomberos Voluntarios de Tucumán y de la Policía de la provincia lograron sofocar un incendio que tuvo lugar en una vieja fábrica de pirotecnia, ubicada en la esquina de las calles Viamonte y Delfín Gallo, en el barrio Echeverría. La primera información brindada por los efectivos que llegaron al lugar, aseguraron que el fuego se originó a partir de una explosión de un galpón donde había acumulada una importante cantidad de fuegos artificiales y pólvora.
Las pericias de la División Explosivo de la Policía de Tucumán establecerá el origen del siniestro, que despertó gran alarma en el vecindario. Dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Ariel Romano y de Bomberos de la Policía, secundados por Efraín Alvarez, lograron en pocos minutos controlar el fuego y evitar que se propague hacia otros galpones, donde había un gran número de cajas con cohetes y tachos con pólvora, de acuerdo al informe brindado por los efectivos.
Los vecinos expresaron su preocupación por la explosión y señalaron que desde hace más de 10 años la fábrica permanece cerrada. Sin embargo, la policía encontró dentro del inmueble mucho material con un alto poder explosivo, que no tendría que estar allí sin ninguna medida de seguridad.
Trascendió que la fábrica habría pertenecido tiempo atrás a la firma Pacífico.