El miércoles pasado se inauguró la ampliación del Complejo Alimenticio San Salvador, una empresa tucumana perteneciente al grupo Luque, líder en fabricación de harinas y pastas y que produce además las marcas de fideos La Providencia, La Teresina y Bonanza.
La fábrica que se encuentra ubicada en la localidad de Cruz Alta, cuenta con un molino harinero conformado por 10 grandes silos, que pueden albergar 50 mil toneladas de trigo. Además, existe una fábrica de pastas en el mismo complejo, con maquinaria italiana.
El acto de apertura contó con la presencia del Presidente del Directorio del Complejo, Emilio Luque, su hijo Martin, vicepresidente del grupo, de los ministros Jorge Jiménez y Jorge Feijoó, de Economía y de Desarrollo Productivo respectivamente, y del presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado. También participó del evento el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, funcionarios del gabinete municipal, proveedores y clientes del emprendimiento.
A su turno, Amado ponderó la inversión realizada por la familia Luque. “Este emprendimiento se pudo hacer gracias a las políticas que viene llevando a cabo el gobierno de la provincia en pos de que los empresarios inviertan en Tucumán y se creen nuevas fuentes de trabajo y sólo con reglas claras para la inversión se puede hacer”, concluyó.