Se define hoy si la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, va a prisión o no por el caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007. En los tribunales de Comodoro Py se realiza una audiencia en la que tuvieron lugar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de la ex funcionaria del Gobierno.
En principio, el fiscal pidió tres años y seis meses de cárcel para la ex funcionaria kirchnerista; de confirmarse el pedido, la pena no será excarcelable. En cambio, si es de tres años o menos, será en suspenso y evitará la prisión.
El momento más fuerte de la audiencia ocurrió cuando la ex funcionaria hizo uso de la palabra y se quebró emocionalmente: "Sería tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tan injusticia".
La ex ministra recordó que "en diciembre de 2007" fue procesada "por encubrimiento", pero no estaba claro de si era por lavado de dinero o por otro tema. "Luego definieron que era por administración fraudulenta y yo dije que fue un préstamo personal; de qué delito hablan, si la financiera sigue funcionando y a sus directivos les dictaron falta de mérito", reclamó.
"Cómo puede ser que quienes cometieron el delito (la financiera Cuenca) esté con falta de mérito, y yo voy presa por encubrimiento. ¿Yo voy presa y ellos siguen administrando esa financiera?", se quejó.
Los jueces que definirán el destino de Miceli son Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. Y se estima que el anuncio formal de la condena se realizará alrededor de las 14.30.
En 2007, la ex ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos prisión tras ser encontrada culpable por "administración fraudulenta". Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad en el hecho pero dejó sin efecto el agravante consistente en su condición de funcionaria pública y por haber abusado de su cargo para cometer los delitos. En consecuencia un nuevo Tribunal Oral Federal debe fijar la pena que le corresponde a Miceli.
Felisa Josefina Miceli ejerció como Ministra de Economía y Producción de Argentina desde el 2005 y hasta el 2007, cuando tuvo que dejar su cargo al hacerse público que había sido hallada una bolsa con 100 mil pesos y u$s31 mil en el botiquín del baño adyacente a su despacho. La ex ministra explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar y que los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo no creyeron. (Infobae)