Torres explicó que “las empresas que tienen trabajadores de la construcción no cumplen con los convenios”. Agregó que considera que “la Secretaría de Trabajo de la Provincia es cómplice porque no hace inspecciones y si las hace no registra las infracciones que las empresas realizan”.
Torres y Cortez dijeron que denunciaron ante Gerardo Martínez secretario General de la UOCRA a nivel nacional y ante el tribunal de ética sindical por la falta de responsabilidad de los dirigentes que hoy sustentan el poder dentro del sindicato.
Abundó Cortez que esa UOCRA disidente –que funciona en avenida Saenz Peña 414- está recibiendo constantemente queja de agremiados que demandan amparo y que cada vez son más.
Torres agregó que el gremio tiene aproximadamente 12.000 afiliados que a juicio de ellos están sin cobertura prácticamente por lo que han pedido la intervención del gremio y el llamado urgente a elecciones “porque hace 20 años que no hay elecciones. Ellos se eligen a sí mismos, siguen en el gremio y no hacen nada por los afiliados”.