El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se encuentra en condiciones de repetir la alineación que viene de vencer a Argentinos Juniors cuando enfrente a Defensa y Justicia, este miércoles por cuartos de final de la Copa Argentina.
Además, el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, el escribano Fernando Mitjans, confirmó lo que era un secreto a voces: no habrá sanción de oficio para Carlos Tevez por la patada que derivó en la lesión de Ezequiel Ham.
"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con (Leonel) Vangioni, cuando lastimó a (Cristian) Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno", explicó.
No obstante, existe un antecedente aunque surgió de una presentación que realizó Tallares de Remedios de Escalada y el Tribunal de Disciplina en febrero de este año le dio cinco fechas a José Nápoli, en la Primera C.
El futbolista de Dock Sud no había visto la tarjeta roja luego de cometerle una violenta falta a Lucas Ferreiro, que sufrió la fractura de tibia y rotura de sindemosis tibioperonea, con los ligamentos comprometidos.
Si bien Cristian Erbes y Marcelo Meli cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas, Arruabarrena evalúa no arriesgarlos ante el "Halcón", el miércoles desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y que jueguen frente a Banfield, por la vigésimo sexta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".
El "Pichi" ni siquiera viajará con la delegación porque no se encuentra al ciento por ciento físicamente, al tiempo que el exColón sí lo hará aunque probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Si bien la alineación se confirmará en la práctica que se realizará el martes por la tarde en Córdoba, la misma sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri, Tevez.