La ex policía Emma Gómez fue condenada este miércoles por la tarde a prisión perpetua por el crimen del juez Héctor Agustín Aráoz, ocurrido en noviembre de 2004.
Gómez, ex pareja de la víctima, cumplía prisión domiciliaria porque en 2011 había sido hallada culpable del crimen y condenada a 13 años.
La sentencia fue ratificada por la Corte, que cambió la calificación de homicidio simple a agravado y ordenó al tribunal fijar un nuevo monto para la pena. Aráoz fue asesinado de 10 balazos en su casa de Avenida Aconquija 2.950, en Yerba Buena.
El tribunal integrado por los jueces María Elisa Molina, Alfonso Zóttoli y Carlos Caramuti ordenó que la condenada sea trasladada de inmediato a la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí.
Gómez fue condenada por el homicidio agravado mientras su cómplice, el ex comisario Rodolfo Reinaldo Domínguez fue responsable por el encubrimiento, aunque ayer se declaró prescripta la acción en su contra.
El ex policía Darío Pérez -con quien Gómez mantenía una relación- fue quien realizó los 10 disparos, según determinó la Justicia, pero se encuentra prófugo./periodicomovil.com.ar