Inicio / Gremiales / PARO NACIONAL

El lunes no habrá clases en Tucumán

- -
Foto: Telam. Ampliar
Todos los gremios docentes adhieren a la medida convocada por CTERA a nivel nacional por lo que no habrá actividad en ninguno de los niveles y modalidades educativas.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril en respaldo a los gremios provinciales que mantienen conflictos con sus respectivos gobiernos, como ser el caso de los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego, que vienen protagonizando luchas contra "el techo al salario" y en defensa de la escuela pública.

En Tucumán, adhieren a la medida el Frente Gremial Docente (AMET, APEM y ATEP), que nuclea a los educadores de instituciones públicas, los privados de SADOP y los universitarios de ADIUNT, por lo que este lunes no habrá clases en ningún nivel.   

La Comisión Directiva de ATEP decidió este miércoles avalar por unanimidad la decisión de CTERA de realizar un paro total de actividades el próximo lunes 4 de abril, para solidarizarse con los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego, provincias en la que aún no se resolvieron los conflictos salariales. “Adherimos al paro de actividades por 24 horas resuelto por CTERA en el orden nacional. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización y comprende a los educadores de todos los niveles y modalidades”, aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo.

Por su parte, Bernardo Beltrán, secretario general del SADOP, también confirmó la adhesión del gremio que conduce al paro nacional. “La conducción nacional de SADOP decidió que todos los docente privados también vayamos al paro con los docentes estatales", dijo el gremialista, quien no es ajeno a la preocupación de sus afiliados ante posibles presiones de los colegios. “Sabemos que en algunos colegios pueden sufrir presiones, es importante que los compañeros nos hagan llegar la información de qué pasa en esos colegios".

Ya en el ámbito universitario, desde la Asociación de Docentes de la UNT propusieron al Congreso de delegados de la Conadu Histórica –su federación con base a nivel nacional- convocar a un nuevo paro por 72 horas a concretarse el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril, confluyendo el 4 con el Paro Nacional de CTERA.