Inicio / Politica / ALBERDI

Vecinos de Escaba de Abajo aún esperan por el puente que se llevó la creciente

- -
Ha pasado más de un año cuando una fuerte crecida del río Singuil arrasó con el puente homónimo y dejó aislada a la localidad de Escaba de Abajo en el departamento Alberdi.

Durante los últimos meses los pobladores de la zona han sufrido un sinnúmero de complicaciones para poder cruzar el río. El uso de caballos y tractores para poder sortear el cauce y evitar complicaciones es moneda corriente, no sólo para los vecinos que trabajan en la zona, sino para los maestros y alumnos que deben concurrir a los establecimientos educativos.

“Para realizar el cruce utilizan caballos, un remolque tirado por un tractor y hasta autos con los riesgos que ello implica dado el importante caudal que este río trae. Además se hace latente la eventualidad de que cualquier emergencia médica no pueda ser resuelta con la premura que ello requiere”, contó a primerefuente el legislador Raúl Albarracín (Acuerdo por el Bicentenario).

El legislador señaló que es el Estado el que debe garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus habitantes. “Es inadmisible mantener esta situación y reprochable tanta inacción. Junto a los legisladores Ariel García (ApB), Fernando Valdez (ApB) y Roque Cativa (Frente para la Victoria) solicitamos al Poder Ejecutivo la inmediata reconstrucción del puente sobre Río Singuil”, concluyó.