Ni bien se conoció la noticia sobre la detención de López, quien fue encontrado infraganti en el partido bonaerense de General Rodríguez, en momentos en que enterraba en un monasterio un monto estimado en más de 8 millones de dólares, la cúpula del Justicialismo tucumano tomó la decisión de suspender al ex secretario de Obras Públicas de sus funciones como vicepresidente primero del partido. “Si realmente es culpable no podemos permitir que continúe en nuestro partido”, sentenció Beatriz Rojkés.
No obstante, para “Betty” la detención de López sigue la misma línea de las acusaciones que enfrenta la ex presidenta, Cristina Fernández, y parte de su gabinete, y se desprende de una “verdadera caza de brujas”. “Hay 2 formas de hacer política: trabajando y denunciando. Nosotros estamos saliendo de un equipo de gobierno que mejoró la vida de Tucumán. Y estamos viendo personajes que solo denuncian. Nosotros laburamos para mostrar un Tucumán muy orgullosos”, sostuvo.
En cuanto a lo particular de la causa, aunque reconoció que “hay imágenes que son contundentes”, evitó profundizar en el tema. “Se trata de un tema del cual no conocemos mucho. Es la justicia la que debe actuar y sería al menos irresponsable avanzar sobre este tema”, concluyó.