Los 3 gremios que nuclean a los docentes tucumanos de enseñanza pública (ATEP, AMET y APEM) decidieron adherir al paro por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este miércoles. Según explicó el titular de ATEP, David Toledo, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y comprenderá a todos los niveles y modalidades de la enseñanza.
Asimismo, Toledo confirmó que no realizarán ninguna movilización en Tucumán, pero que sí participarán de la marcha frente al edificio del Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrá lugar en concordancia con las medidas anunciadas por un sector de la CGT y de la cual participarán múltiples organizaciones sociales, gremiales y políticas, en rechazo a las reformas en los planos previsional, laboral y tributario que impulsa el Gobierno.
En este marco, el FGD emitió un comunicado exhortando a la docencia tucumana a adherir masivamente a esta medida de fuerza, “a fin de detener las lesivas disposiciones gubernamentales del Gobierno Nacional y reivindicar legítimos derechos laborales de los trabajadores de la educación argentina”.
Quienes no adherirán al paro, a pesar de que acompañan los reclamos de CTERA, son los docentes universitarios de ADIUNT y los privados de SADOP. No obstante, ambos gremios convocaron a sus afiliados a movilizarse mañana. La medida iniciará a las 9 en las sedes de cada gremio y culminará en plaza Independencia.