Anoche alrededor de las 21 los municipios de Famaillá y Bella Vista se vieron afectados por fuertes tormentas.
El viento y la lluvia ocasionaron la voladura de techos y cortes en los suministros de luz y agua en diferentes zonas. Sin embargo, no hubo evacuados y el Gobierno de la provincia ya se encuentra brindando asistencia a las familias damnificadas.
El Comité de Emergencia informó que en Famaillá tres viviendas del barrio San Roque sufrieron la voladura de techos a raíz de los fuertes vientos. Tres vecinos sufrieron heridas leves y otro fue hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro.
El temporal ocasionó el corte del servicio eléctrico y del suministro de agua potable en casi la mitad del municipio del oeste, desde la ruta 157, a la altura de García Fernández, hasta el río Valderrama, y dejó sin luz a casi 100 familias.
Los barrios afectados son: Oeste Norte, Oeste Sur, Osores, Constitución, Colonia 6 y 200 Viviendas. Además, se registraron 20 árboles caídos. Los cauces de los ríos no tuvieron desbordes y se encuentran controlados.
El comisario Osvaldo Cornejo explicó que “como consecuencia, especialmente del viento, se produjeron caídas de árboles, voladuras de techo, lo que ocasionó también cortes de energía partir de que se cortaran los cables”.
Indicó que la Policía realizó “un relevamiento en el hospital y se reportó la lesión de una menor del barrio San Francisco a la que le había caído un pedazo de block en la pierna, pero no revestía gravedad”.
Por otro lado, personal del Ministerio de Desarrollo Social visitó la zona y realizó relevamientos a las familias afectadas para brindar la asistencia necesaria para reconstruir las casas dañadas.
El fenómeno meteorológico, con caída de granizo además de la lluvia y los vientos, duró poco tiempo, pero provocó daños severos. En ese sentido, los problemas en el sistema eléctrico de Famaillá también afectaron el servicio de todo el municipio de Bella Vista. Allí no hubo heridos ni evacuados. (comunicaciontucuman.gob.ar)