Antes de conocer la sentencia del tribunal, antes del mediodía de este lunes, el extitular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Angel Brito, había manifestado que "soy una persona más, que tenía 54 años y envejeció con esta causa. Hoy tengo 60. Recibí todo tipo de ataques sólo por haber trabajado en una repartición pública que hizo obras. Tengo una hijita en el hospital, pero tenía que estar acá".
Sostuvo que "soy una persona que ha obrado toda la vida por el buen camino. Siempre con el temor de Dios, de no pecar, porque soy temeroso de Dios. En estos últimos días, por necesidad propia y por consejo de mi defensor me puse a orar fuertemente".
Finalmente, en horas de la tarde se conoció la decisión del tribunal integrado por la Sala VI de la Cámara Penal, con las juezas Alicia Freidenberg (presidenta), Stella Maris Arce y María Elisa Molina (integra el estrado en reemplazo de Marta Cavallotti, que no participó del trámite debido a una licencia por enfermedad), que en fallo dividido resolvió absolver al exfuncionario de la gestión de José Alperovich.
Durante el proceso judicial el fiscal de Cámara, Carlos Saltor, habia solicitado una condena efectiva de seis años de cárcel, con prisión preventiva inmediata, e inhabilitación permanente para el ejercicio de cargos públicos. Sin embargo, para el tribunal no existían elementos de pruebas suficientes para condenar a Brito y así lo expresó su titular, Alicia Freidenberg al expresar que "a veces una sola prueba es más eficiente que 50 cajas de papel", y enfatizó que Brito "no recibió beneficio alguno, y esa es la opinión de la mayoría".