Inicio / Deportes / EL SUEÑO DE LA MEDALLA DE ORO

Un ciclista concepcionense representará al país en el Panamericano en Bolivia

- -
Lucas se consagró campeón Argentino este año de la especialidad “El Kilómetro”. Ampliar
Lucas Konecny de 17 años es el único tucumano que formará parte de la Selección Argentina de Ciclismo que participará de los Juegos Panamericano, del 5 a 12 agosto, en Cochabamba.
El lunes pasado el  joven ciclista recibió la notificación de la Federación Argentina de Ciclismo (pista y ruta) donde le confirmaron que fue convocado para representar a la Argentina en  dicha competencia.

“Estoy contento porque todo deportista quiere participar en un torneo internacional de esta envergadura. El lunes me llegó la notificación de la Federación a través de mi correo electrónico  y fue una alegría inmensa”, contó a primerafuente.

Es importante destacar que Konecny brilló en el campeonato Argentino de pista, que se disputó en la localidad santafesina de Esperanza, en mayo de este año,  donde se consagró campeón Argentino de la especialidad “El Kilómetro” y subcampeón en la especialidad “Keirin”.

Desde muy niño, siempre apoyado por su familia, el joven y prometedor deportista trabajó duro para conseguir los mejores resultados dentro de las competencias que participó en diferentes provincias.

Es así, que debieron pasar más de 15 años, para que la bandera del ciclismo tucumano vuelva  a flamear bien alto, ahora de la mano de Lucas.

“Este deporte lo amo y le pongo todo de mí para logar los objetivos. Trabajo duro, entreno 2 a 3 horas por día para poder competir en el más alto nivel”, explicó el concepcionense.

 Ahora el desafío esta puesto en el Torneo Panamericano de Pista y Ruta de Cochabamba en Bolivia, que se desarrollará desde el 5 al 12 de agosto, y  donde echará a rodar un nuevo sueño,  conseguir la medalla de oro.

“Todos los días lo acompaño en su entrenamiento por la ruta nacional 65 y recorre entre 70 a 90 Km. Entrena en una bicicleta con piñón fijo y sin freno porque en Tucumán no hay velódromo. También viajó dos veces a Santa Fe para fortalecer la práctica, pero no pudo seguir por la escuela. Igual tenemos mucha confianza de que va salir todo bien, es un gran equipo el que nos va a representar en Bolivia”, señaló Fernando Konecny, padre del deportista.