Con la presencia del subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, Cristina Mirande, la directora de la Casa Museo de la Ciudad, Laura Morales, y la diputada nacional Beatriz Ávila, fue puesta en funciones la nueva directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, la historiadora María Cecilia Guerra Orozco.
“Por decisión del intendente Germán Alfaro, desde la Municipalidad venimos trabajando desde fines de 2015 codo a codo con el Museo Casa Histórica, que es un solar emblemático para los argentinos y para Latinoamérica”, resaltó Véliz.
Además, el funcionario destacó el hecho de que Guerra Orozco haya sido elegida por concurso para ocupar el cargo. “Este es un momento especial, porque la asunción de la nueva directora garantiza la transparencia y la idoneidad en la Casa Histórica”.
Véliz dijo que “por decisión del intendente Alfaro se seguirá acompañando a todos los museos, tanto los municipales como los provinciales y los nacionales, para colaborar en la difusión de nuestra histórica y del legado de nuestros próceres”.
A su turno, la diputada Ávila sostuvo que Guerra Orozco “es una mujer brillante, con una gran capacidad para conducir la Casa Histórica, que es un espacio que los tucumanos deben disfrutar y conocer, porque así es como se construye ciudadanía, a través del conocimiento”.
Por su parte, Guerra Orozco aseguró que asume el cargo “como un gran desafío y un sueño cumplido”. Y agregó: “No hay nada que me guste más que la historia y la Casa histórica tiene un sentido muy significativo en mi vida y en mis estudios como historiadora”.
Para finalizar, aseveró que “la Casa Histórica es un símbolo muy importante para los argentinos y, especialmente, para los tucumanos, que la sentimos muy cerca”.