Al cumplirse 43 años de la última dictadura cívico-militar, la CTA de los Trabajadores, en apoyo de las organizaciones que luchan por los Derechos Humanos, rendirá homenaje a los 30 mil desaparecidos en la época más oscura del país y acompañará a los familiares y los sobrevivientes del terrorismo de Estado perpetrado entre 1976 y 1983.
Para que no se repitan estos horrores en nuestra historia y para afianzar la lucha por el respeto a los Derechos Humanos, un sinfín de agrupaciones, gremios y movimientos sociales, marcharán este domingo por las calles principales en ciudades de todo el país, inundándolas de pañuelos blancos y de los rostros de todos aquellos que tenemos prohibido olvidar.
En Tucumán, la concentración será a las 17, en la esquina de Junín y Santa Fe, en el sitio de Memoria, Verdad y Justicia erigido sobre los vestigios de donde funcionó el Centro Clandestino de Detención “La Jefatura”. Desde allí, la movilización partirá hacia plaza Independencia, lugar donde se realizará el acto central de la jornada. “30 Mil Desparecidos Presentes, Ahora y Siempre”.