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Reclamo de Usuarios: Para EDET no hubo irregularidades en la facturación

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Tras los desmedidos aumentos de la luz, vecinos autoconvocados de Alberdi, solicitaron a la empresa, a través de la Defensoría del Pueblo, la revisión de al menos 2500 facturas. Según el informe esta todo normal.
El último aumento de luz anunciado por el Gobierno Nacional a fines de 2018, impactó fuertemente en las facturas de EDET, en especial en los vecinos del interior de la provincia.

Esta situación motivó, el mes pasado, encendidas protestas de  decenas de usuarios que se autoconvocaron  en las cercanías de la sede que la empresa tiene en ciudades  del sur de la provincia. 

Por esta razón pobladores de Alberdi  elevaron sus quejas a la Defensoría del Pueblo y plantearon la necesidad que las tarifas se retrotraigan al año pasado y  que no les cortaran el servicio, a quienes no pagaron,  hasta que se realice la revisión de las boletas. 

“Cumplimos con el compromiso asumido con los vecinos. Nuestra institución solicitó a la empresa un informe para conocer el estado de un grupo de boletas cuestionadas por los usuarios y nos  informaron que sólo el 1,4 % de la muestra que se analizó (2500), presentaron errores. Es decir, la mayor parte estaba facturada de manera correcta”, explicó Gerardo Izkra, funcionario de la Defensoría del Pueblo.

La información fue entregada ayer a los usuarios quienes se mostraron disconformes con la respuesta emitida, por parte de la prestadora del servicio de energía en la provincia. Adelantaron, de ser necesario, acudirán a la justicia y continuarán con las manifestaciones. 

“Es una gestión que ha fracasado. Ahora le pedimos al Ombudsman (Fernando Juri Debo), que haga una presentación judicial, no es posible que de 2500 boletas cuestionadas solo 35 están mal hechas. Esto es una burla de esta empresa que nos sigue metiendo la mano en los bolsillos. Si es necesario volveremos con las protestas”, lanzó Osvaldo Sánchez, vecino. 
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