Inicio / Sociedad / HERRAMIENTA DE CAMBIO

La Poderosa se extiende por los barrios de la provincia con la inclusión como meta

- -
La organización social está presente en cuatro barrios de la Capital y Yerba Buena a través de asambleas vecinales cuyo objetivo es la transformación de los barrios y una sociedad más igualitaria.
En nuestra provincia, La Poderosa genera acciones de trabajo en los barrios Diagonal Norte y La Rinconada, en Yerba Buena, y en La Bombilla y 11 de Enero en San Miguel de Tucumán.

Cada barrio tiene su propia asamblea, las cuales son más de un centenar en todo el país y varias ciudades de América latina. 

“Cada territorio tiene sus particularidades. En algunos hay más niveles de violencia que en otros. Pero siempre está marcado, de alguna manera, el abandono del Estado. Entonces procuramos realizar acciones con algún tipo de contención social con los vecinos de cada lugar”, explicó a Radio Prensa, Lautaro Vaca, integrante de la asamblea de La Rinconada. 

Junto a las agrupaciones vecinales, talleres de educación popular y cooperativas de trabajo, La Poderosa también sostiene a La Garganta Poderosa, revista mensual que difunde la problemática barrial de cada asamblea. 

“La Garganta es una herramienta social a través de la cual contamos lo que nos está pasando en cada barrio, desde lo que hace falta hasta el acoso que se sufre por parte de las fuerzas de seguridad”, agregó Vaca.