La Tarjeta Alimentar 2020, que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre desarrollado, impulsado y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya desembarcó en la Provincia de Buenos Aires y se está extendiendo de a poco al resto de las provincias del país.
El Plan está destinado a madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Luego de una primera etapa en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, la localidad con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del INDEC, ahora se entregarán casi 560 mil tarjetas en los municipios de Conurbano bonaerense.
Para saber si corresponde el acceso a la tarjeta alimentaria hay que consultar el padrón en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social, que actualmente se encuentra en construcción y realizando la carga de los datos de los beneficiarios. Cuando esté disponible, se podrá consultar aquí http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/