Rusia comenzó a vacunar en diciembre a los segmentos de la población considerados prioritarios, como personal médico y educativo. De a poco fue ampliando la inmunización a más ciudadanos y ahora arrancará la vacunación de toda la población.
El país gobernado por Putin país fue el primero del mundo en homologar una vacuna contra el coronavirus. Según el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió la puesta en marcha de Sputnik V, más de un millón de personas en Rusia ya fueron vacunadas.
"La vacuna rusa, está claro y los hechos lo confirman, es la mejor del mundo, creo yo", remarcó Putin hoy. En ese marco elogió sobre todo las condiciones de almacenamiento y transporte, que "no requieren exigencias extremas" y agregó que "es mucho más simple y eficaz".
La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, encargada de la salud, explicó que todo está listo para iniciar una vacunación masiva a partir del lunes. Rusia vive una fuerte segunda ola del coronavirus pero las autoridades se niegan a decretar un confinamiento nacional.