Este sábado por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Roberto Martinez Zavalía, el exintendente de Yerba Buena y empresario agropecuario, atravesaba un grave cuadro de salud a partir de haber contraído coronavirus.
El ingeniero agrónomo, nacido en 1959, fue presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) de 2000 a 2003. En dicho año fue electo intendente de Yerba Buena. Finalizó su mandato en 2007 y optó por no presentarse para la reelección. Continuó su carrera política como presidente del Ente Tucumán Turismo, aunque renunció en 2008 por encontrarse en desacuerdo con las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.
Martínez Zavalía además fue socio fundador del Banco de Alimentos de Tucumán, era empresario además del rubro turístico y formó parte de la Convención Constituyente de 2006.
En los últimos años estaba muy interesado en el armado de una nueva línea política, con jóvenes emprendedores e interesados en convertirse en una alternativa electoral. Es así que fue uno de los promotores de la creación de CREO Tucumán, que en las redes sociales lo despidió con emotivas palabras.