Minutos antes de las 24 de este martes 25 de mayo, desde el Obispado confirmaron que debido a las secuelas que le dejó el coronavirus murió el obispo José Melitón Chávez. El deceso se produjo alrededor de las 23.30, luego de permanecer en grave estado tras haber contraído hace un mes coronavirus, por segunda vez en ocho meses.
Si bien había superado la enfermedad, las secuelas deterioraron el estado general del párroco tucumano. A través de un comunicado, la Diócesis de Concepción informó cómo se procederá con el oficio religioso de este miércoles para brindarle el último adiós, teniendo en cuenta las medidas que rigen en la provincia para evitar la propagación del coronavirus.
En horas de la tarde se habían informado que el obispo se encontraba en estado crítico en coma farmacológico, en estado de shock con requerimiento de drogas para mantener la presión arterial, con falla renal progresiva, orinando muy poco con dosis máxima de diuréticos.
El comunicado completo:
Descanse en paz, Monseñor José Melitón Chávez.
“Hermanos con mucho dolor quiero comunicarles la partida a la casa del Padre de nuestro Padre Obispo Chávez. Debido a la situación sanitaria no se realizará el velatorio público.
Las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepción, el miércoles 26 de mayo a hs 16.00, con sus familiares y los sacerdotes de la diócesis y obispos y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que todos podamos despedir a nuestro querido padre Melitón. Que Nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y le dé Consuelo a su familiares y seres queridos”.
P Jorge Díaz- Vicario General de la Diócesis de Concepción.