Desde que surgieron las diferencias públicas entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, es tal vez el peronista más duro a la hora de calificar la actitud del compañero de fórmula, al expresar que es un verdadero traidor. Y como tal, afirmó que no hay ninguna posibilidad de pensar que el titular de la Cámara Legislativa pueda continuar en el cargo a partir del próximo lunes, 13 de septiembre.
Siempre de acuerdo a la visión que tiene de que en las PASO la lista del manzurismo ganará con contundencia, Noguera afirmo a Radio Prensa que "con la derrota sobre sus espaldas, uno espera que Jaldo se allane a las expectativas de la conducción del Partido Justicialista y no esperamos que arranque una nueva disputa politica".
Sostuvo que "esperamos que el vicegobernador se comporte como un vicegobernador que asuma su responsabilidad institucional y el rol que tuvo en este último tiempo, con una serie de desatinos institucionales y politicos, que lo han puesto en esta situación de derrota y seguramente a partir del próximo lunes deberá revisar su posición".
Seguidamente Noguera afirmó que si esto no ocurre "nos veremos en la obligación de exigirle la inmediata renuncia, no solamente a la presidencia de la Legislatura y al partido peronista".
Para Noguera está claro que "con su decisión el vicegobernador transgredió y traicionó a la dirigencia peronista y al electorado, que lo eligió para acompañar al gobernador Manzur hasta el 2023".
En consecuencia, frente a ese desafío político, Noguera manifestó que "si el hombre es derrotado, vamos a exigirle que se allane a las órdenes institucionales y partidarias. Y a continuación el Consejo Peronista le exigirá la inmediata renuncia del vicegobernador y como vicepresidente del peronismo, y esto lo digo
"Frente a su fracaso electoral, lo primero que debería hacer Jaldo es renunciar", enfatizó el intendente taficeño.