El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, pasará al frente del Ejecutivo provincial en reemplazo de Juan Manzur, quien es el nuevo jefe de Gabinete de ministros del Presidente Alberto Fernández. Recientemente, en diálogo con los medios, anunció los cambios que atravesará Tucumán con la salida de Manzur.
"Quiero llevar tranquilidad a todos los tucumanos porque saben que muchas cosas se dijeron. La realidad es que tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador y con funciones que tienen que ver con la casa de Gobierno. Hemos tratado diferentes temas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado provincial y con el rol que va a cumplir el gobernador de la provincia como jefe de Gabinete", planteó Osvaldo Jaldo en diálogo con los medios.
"Está todo muy claro y queremos llevar tranquilidad con las instituciones de Tucumán que funcionan a pleno", agregó. "Vamos a unir los dos bloques (Lealtad Peronista y Peronismo Verdadero, dentro de la legislatura provincial) porque lo que creo es que el gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible, pero también lo más fortalecido posible", aseguró.
El vicegobernador y Manzur tenían una disputa política que se manifestó en las elecciones primarias del 12 se septiembre. Durante las PASO, el primer mandatario provincial estaba en la lista Lealtad Peronista en lugar de senador suplente y compitió con la lista del vicegobernador, Osvaldo Jaldo de Peronismo Verdadero, quien estaba como precandidato a diputado. La lista que tenía a Juan Manzur y como principal candidato a Pablo Yeldin y Sandra Mendoza, finalmente se impuso por más de veinte puntos de ventaja y Osvaldo Jaldo se quedó afuera.