Mumalá denunció que hubo complicidad de la Policía en la fuga de Rejas

- -
Al aire de Radio Prensa, Yanina Muñoz, referente de la organización feminista, exigió respuestas por parte del Estado en sus poderes. “Hay complicidad por parte de las autoridades policiales. Estamos indignados con el Estado y le pedimos que den respuestas. Hoy todos somos Amalia, somos Milagros y Benicio. El Estado es responsable”, señaló.

Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, no duró ni 5 días preso. El femicida y homicida condenado se escapó este lunes alrededor de las 21.30 por la ventana de un baño de la Dirección General de Bomberos, en donde se encontraba alojado por disposición del tribunal que lo condenó. Según se pudo saber, habría huido en un auto blanco que lo estaba esperando en las inmediaciones del cuartel ubicado en calle 25 de mayo, entre España y Av. Sarmiento, vehículo que fue encontrado cerca de las 9 de la mañana de hoy.

Indignados por esta situación, una multitud se convocó anoche en Bomberos para exigir respuestas a las autoridades de las fuerzas de seguridad. Esta mañana, la medida se replicó en Tribunales Penales.

Para las distintas organizaciones que acompañaron todo el proceso que culminó con la condena, no quedan dudas de que existió connivencia y complicidad por parte de las autoridades en la fuga de Rejas. “Hay complicidad por parte de las autoridades policiales. Estamos indignados con el Estado y le pedimos que den respuestas. Hoy todos somos Amalia, somos Milagros y Benicio. Claramente acá hubo complicidad. Queremos respuesta del Estado en todos sus poderes”, remarcó en Radio Prensa, Yanina Muñoz, referente de Mumalá.

La dirigente feminista señaló que “veíamos con mucha preocupación cómo se desarrolló el juicio y todas las amenazas que sufrió durante el juicio y ayer en la mañana la madre de Milagros, Amalia Ojeda. Necesitamos un mensaje bien claro por parte del Estado.  Acá primó la impunidad y la complicidad. Estamos hartas, queremos que se acabe esta impunidad que sufren las mujeres y la sociedad. Decimos basta de impunidad, basta de complicidad”.

En este sentido, consideró necesario que se dé “las explicaciones de por qué sucedió lo que sucedió, queremos que lo encuentren a Rejas y cumpla la condena que tiene que cumplir, en el lugar donde lo tiene que cumplir. Queremos saber quién está detrás de esta fuga. Estaba condenada por femicidio triplemente agravado, eso mostraba la peligrosidad de este sujeto. Se tuvo en cuenta en el debate el peligro de fuga y aún así se lo dispuso en Bomberos. Habla claro de que tiene privilegios y contactos dentro de las autoridades”.

“La sentencia sentaba un precedente y terminar con este final hace que retrocedamos muchísimo en Tucumán. Desde el Jefe de policía hasta el ministro de Seguridad tienen que salir a dar respuestas. Esto deja ver que hubo de mínima una negligencia muy grande”, sentenció.