Inicio / Sociedad / HASTA ENERO 2023

Vialidad hará otro puente en "El Rulo" y el paso estará cortado por cuatro meses

- -
Dirección Provincial de Vialidad comunica al publico en general que a principios del mes de Octubre iniciará las obras para construir un nuevo puente en El Rulo, en la Ruta Prov. Nº 338, la cual conduce a San Javier.

Desde el organismo provincial indicaron que el corte de ruta será total, para reemplazar la estructura que desde hace años presenta fisuras y corre riesgo de colapso.

La obra será ejecutada con fondos provinciales y tiene un presupuesto de $50 millones. La nueva estructura será de hormigón y la ruta estará cortada al menos por cuatro meses.

Se estima que en enero del 2023 se rehabilitará el tránsito para no afectar el movimiento turístico que recibe San Javier durante el verano. Mientras se ejecute la obra, la única ruta de acceso a San Javier será a través de Villa Nougués.

"Con esta obra cumplimos con dos grandes objetivos para la provincia: invertir en turismo y cuidar a los tucumanos. La construcción del nuevo puente será una solución a una estructura dañada y mayor seguridad para los conductores”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

La obra busca revalorizar uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y renovar el actual puente que presenta algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. Esto debido al deslizamiento de los cerros y la presión de agua que ejercen las fuertes lluvias sobre la bóveda sostenida por dichos estribos. La nueva estructura estará realizada de hormigón.

“Fomentar el turismo mediante la obra pública es potenciar dos sectores económicos fundamentales de Tucumán. El nuevo puente revalorizará un paraje icónico de los cerros tucumanos y se sumará a obras apuntadas al crecimiento del turismo en San Javier”, agregó el responsable de la cartera de Obras Públicas, haciendo alusión a la revalorización de la zona de El Cristo y la puesta en valor del paraje conocido como “La Primera Confitería”.