Con la presencia del secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, se llevó adelante un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a 40 Desarrollos Urbanísticos Procrear II ubicados en 18 provincias argentinas. En esta ocasión, serán 897 los ganadores y ganadoras, de acuerdo a las viviendas ofrecidas y a todas aquellas tipologías que recibieron postulantes.
El sorteo, que fue televisado en vivo por la TV Pública, se realizó en la sede central del Banco Hipotecario mediante sistema electrónico y contó con la supervisión de la escribana pública Elizabeth Córdoba para garantizar su transparencia. Cabe destacar que se registró un nuevo récord de inscripciones, ya que más de 85 mil personas llenaron los formularios online hasta el pasado 30 de septiembre, fecha límite estipulada.
Los participantes podrán ver los resultados dentro de las próximas 72 horas en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.
“A diferencia de otros, hay gobiernos que le damos importancia al tema de la vivienda, que vemos que además de garantizarle el derecho a tener su casa propia a miles de familias, se genera mano de obra y un círculo virtuoso en las economías locales”, destacó Maggiotti durante la transmisión, y seguidamente agregó: “por eso hoy hay un Estado presente y una política pública de vivienda federal, que llega a todas las provincias y da respuesta a la necesidad de muchos argentinos y argentinas".
En ese mismo sentido, el funcionario realizó un balance de
la gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desde su creación:
“Estamos llevando adelante una tarea titánica, con más de 134 mil viviendas
construyéndose en todo el país, más de 60 mil llaves de nuevos hogares
entregadas en mano y más de 64 mil créditos para construcción otorgados. Y
seguimos articulando con provincias, municipios, sindicatos y distintos
organismos estatales para facilitar aún más el acceso a una solución
habitacional”.
Los predios puestos a disposición para este sorteo fueron
Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Bahía Blanca, Carmen de Patagones,
Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco,
San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn
(Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba);
Corrientes (Corrientes); y Paraná (Entre Ríos).
También se ofrecieron unidades en los Desarrollos Urbanísticos San Salvador de Jujuy (Jujuy); La Dormida, Maipú, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis (San Luis); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela y Sunchales (Santa Fe); Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero); Río Gallegos (Tierra del Fuego) y Yerba buena (Tucumán).