Inicio / Sociedad / NUEVO EMPRENDIMIENTO

Un nuevo frigorífico porcino fue inaugurado en Tucumán

- -
El establecimiento se encuentra ubicado en la localidad de Aguilares y contribuirá a formalizar la cadena de comercialización porcina.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de la inauguración de un nuevo frigorífico de cerdo en el departamento de Aguilares. La apertura de este nuevo centro significa la creación de 15 nuevos puestos de trabajo de manera directa.

El objetivo es contribuir a formalizar la cadena de comercialización porcina, garantizando inocuidad e higiene de los productos que se comercializan en Aguilares. Así como la reducción de la faena clandestina.

La finalidad de este nuevo frigorífico es que la Municipalidad cuente con un lugar en donde el productor de la zona sur de la provincia pueda faenar sus animales y poder ofrecer un producto con los análisis correspondientes y la inspección veterinaria necesaria para asegurar la inocuidad de sus productos.

La Dirección de Ganadería del MDP participó de manera activa en la creación de este nuevo espacio, realizando numerosas visitas de asesoramiento.

Fomento a la actividad

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al ministro del Interior, Miguel Angel Acevedo mantuvieron una reunión de intercambio de ideas y acciones para el sector porcino con representantes de universidades de Ecuador y Colombia, en el departamento de La Cocha.

Esta jornada tuvo como objetivo el mejoramiento de las prácticas de producción y sanidad de los pequeños productores porcinos localizados en las áreas de intervención del Municipio La Cocha, a través del Centro de Inseminación Artificial Porcina (CIAP).

Además, se propone iniciar acciones de intercambio de conocimientos, alianzas estratégicas público/ privado y cooperación entre las instituciones a beneficio de los pequeños productores porcinos localizados en cada Región.

El ministro Simón Padros destacó el modelo de desarrollo productivo que se viene aplicando en el sur de la Provincia: “Este polo de desarrollo productivo que está llevando adelante el intendente de esta localidad es de mucho interés para la provincia. Se trata de un modelo que está basado desde un campo social a la industria, cuya materia prima luego se transforma en un producto industrializado como son los salames y los chacinados que se producen en la fábrica de chacinados y embutidos «La Cochense»”.