El comienzo del ciclo de Martín Demichelis en River Plate sufrió un impensado contratiempo. Porque Matías Kranevitter sufrió una dura infracción por parte de César Pérez a los 6 minutos de la etapa inicial y Rodrigo Aliendro debió entrar en su lugar en el amistoso ante Unión La Calera, el primero del Millonario a las órdenes de Micho.
Tras el encuentro, el elenco millonario confirmó que el Colo “sufrió una fractura de su tobillo derecho” y que será intervenido quirúrgicamente.
El volante central de 29 años, que había regresado a la entidad de Núñez para este ciclo proveniente de Rayados de Monterrey, se retiró de la cancha directamente hacia el vestuario sin poder pisar como consecuencia de una falta desde atrás por parte del rival que llegó a destiempo en la marca.
Los médicos debieron ingresar de inmediato para analizar el tobillo derecho del futbolista, que ofreció visibles muestras de dolor en su salida del campo. Al momento de reincorporarse, realizó una serie de pisadas para comprobar la estabilidad de la zona afectada, pero en la segunda ocasión que realizó ese movimiento se agachó hasta tomarse las rodillas y debió ser retirado del campo con ayuda de los especialistas.
Luego del ingreso de Aliendro, Kranevitter continuó la atención médica en un costado del terreno de juego. Uno de los que se acercó para darle aliento fue Lucas Beltrán, mientras su compañero poseía un rostro visiblemente conmovido por la difícil situación que atravesó en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.
Este golpe obligó a que se lo lleven en ambulancia con el objetivo de realizar estudios complementarios necesarios para determinar la gravedad de la lesión. La misma fue informada poco tiempo después del partido, que se definió por penales para el elenco chileno.
“Fractura de tobillo derecho”, fue el parte dado a conocer en los vestuarios del Estadio La Pedrera de Villa Mercedes. Por esta lesión tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, aunque se desconoce la fecha de la misma.
La institución había confirmado su regreso el 12 de diciembre pasado bajo el slogan “de vuelta en casa” por el regreso del joven surgido en las inferiores y que emigró en 2015 con destino al Atlético Madrid.
El Colo rubricó la firma de su vínculo por tres años con la compañía del presidente Jorge Brito y el vicepresidente 1°, Matías Patanian. La dirigencia riverplatense había hecho una inversión de USD 2.000.000 a la entidad mexicana, una cifra cercana a lo que restaba cumplir de su contrato con el club al cual había llegado en 2020.
En cuanto al partido, fue derrota por penales para el Millonario tras empatar en cero durante el tiempo reglamentario. River cayó por 4 a 3 en los penales frente a Unión La Calera de Chile, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en un encuentro que marcó la puesta en marcha del ciclo del entrenador Martín Demichelis al frente del plantel.