El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe de Policía, Julio Fernández; al director y subdirector General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario general, Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal y el director de Investigaciones Capital, comisario principal, Diego Bernachi, participaron de una medida de allanamiento en la capital, en el marco de un robo producido en un supermercado de calle Santiago al 2800.
Producto de la requisa fueron detenidas dos personas, que serían integrantes de una banda que en los últimos tiempos protagonizó una serie de atracos.
En ese sentido, Carabajal, comentó que "estamos realizando una serie de medidas judiciales a consecuencia de un hecho delictivo que se produjo el 24 de febrero, donde 4 delincuentes armados ingresaron a robar a un súper mayorista de la capital”.
Durante la tarde de este miércoles, efectivos policiales de la División Robos y Hurtos, Sustracción Automotores y de la Brigada Norte, luego de diversas tareas de inteligencia, ejecutaron una medida de allanamiento librada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la ll° nominación, donde secuestraron dinero en efectivo, 2 armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa.
Además, incautaron un automóvil que había sido utilizado para comerte el ilícito y que tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado dos semanas antes del asalto al supermercado Taldo.
Asalto tipo comando
El 24 de febrero pasado el propietario del comercio denunció el asalto, que se produjo cerca de las 9.30 cuando 4 sujetos desconocidos ingresaron al local con sus rostros cubiertos y todos con armas de fuego. En esas circunstancias se hicieron de una suma declarada de $2.000.000.
Teniendo en cuenta el presente hecho, se inició la investigación policial y con las declaraciones testimoniales y el relevamiento de cámaras que fueron analizadas, lograron establecer en el vehículo que cometieron el ilícito como así también individualizar a los autores del hecho investigado.
Desde la Brigada de Investigación de Yerba Buena lograron establecer el domicilio donde se encontraba el vehículoque utilizaron los delincuentes.
Con todos estos elementos de prueba recabados por la instrucción, se solicitaron medidas Judiciales correspondientes, que arrojaron distintos resultados.