Con la renuncia formalizada ante el Presidente, Juri Debo explicó que seguirá en su cargo hasta el 30 de abril que se designará un nuevo funcionario, "la verdad que para mí fue un orgullo haber gestionado las obras y el dinero que se trajo para los trabajos que se hicieron y se van a empezar a hacer".
Sobre la renuncia dijo que "obedece a qué siento que cumplí el objetivo, creo que conseguimos obras fundamentales. Yo sí creo que las obras tendrían que haber recibido la publicidad que se merecían, los cargos no me hacen. Además, quiero dedicar a la política en mí provincia, vuelvo para acompañar y participar. Por eso renunció a un cargo tan importante".
El contador tuvo participación directa en la gestión de diferentes proyectos para la provincia, por lo que dijo "más que enojado estoy orgulloso, creo que no se dio la publicidad que la obra de la alcaldía en Las Talitas merecía, fueron muchos los funcionarios que participaron".
Juri Debo se mostró agradecido con el Presidente Alberto Fernández, Juan Manzur y los 24 gobernadores que le dieron la confianza para designarlo a ocupar el cargo de consejero en el Fondo Fiduciario Federal. "Manzur nos abrió puertas que los tucumanos no hubiéramos podido acceder".
El ex legislador provincial del PJ, dijo "voy acompañando un acople y voy a apoyar a la lista, aunque estoy en un lugar que es imposible que salga, quiero participar de la elección de mí provincia".
Por último, dijo "yo quiero recorrer las calles, voy a dedicarme a trabajar, desde donde me toque estar voy a acompañar. Los cargos van y vienen, la política es mi sueño y vocación capaz en dos años pelee por una banca en diputados".