El encuentro de este viernes, transcurrió en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional. Al encuentro asistieron miembros de diversas organizaciones tales como: el Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI), TRANSENER, TRASNOA, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, Bomberos Voluntarios de las Talitas, Vialidad, Defensa Civil y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).
Por parte de la SEMA, estuvieron presentes el subdirector de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago y miembros del equipo de Educación Ambiental.
Durante la reunión las distintas organizaciones brindaron su punto de vista y, a partir de ello, trabajaron las diversas formas y herramientas que existen para luchar contra la quema de caña. Es así que la importancia de este encuentro residió en la coordinación de esfuerzos y la unificación de criterios para seguir luchando antes esta problemática que golpea al medio ambiente.
Con el compromiso de todos los presentes a trabajar de manera articulada, se continuará avanzando con la creación e implementación de un plan que aborde la problemática más comprensivamente./producciontucuman.gob.ar