Los estudiantes de la Facultad de Artes de la UNT se vieron conmocionados por la presencia de pintadas reivindicando la última dictadura cívico militar en esa unidad académica. Con la figura del genocida Jorge Rafael Videla y una leyenda que reza “Videla no hizo nada malo”, el stencil en rojo apareció en el baño de mujeres.
Noelia Martínez, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, fue la primera en encontrar el violento mensaje ayer, en los días previos a la celebración del Día del Estudiante y en la semana en que la facultad conmemora la semana del artista.
La pintada negacionista se descubrió en la misma jornada en que aparecieron en las cercanías de distintas facultades de la UNT pasacalles contra la universidad pública con el sello del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. “Pagá tu universidad, parasito”, reza uno de estos mensajes.
Desde la agrupación Vamos Artes, emitieron un comunicado repudiando estos hechos: “Repudiamos las pintadas y pasacalles realizadas por negacionistas en las sedes de nuestras facultades. Ningún acto de negacionismo y violencia contra nuestra historia y Universidad es bienvenido en nuestras casas de estudios ni en nuestra sociedad (…). Mataron, secuestraron y torturaron a 30.000 personas. A los negacionistas les decimos: Ni olvido ni perdón. Memoria, Verdad y Justicia”.