Inicio / Politica / CEREMONIA DE ASUNCIÓN

Manzur y Jaldo participaron de la asunción de los concejales de San Miguel de Tucumán

- -
Este lunes por la mañana se realizó la ceremonia de juramento y toma de posesión de los cargos de los concejales electos para el período 2023 - 2027, en el Teatro San Martín.

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, asistieron al acto de este lunes por la mañana, donde también estuvo presente la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien asume el próximo domingo 29 de octubre.

Los nuevos concejales de la Capital son: Fernando Juri, Oscar Ernesto Nagle, Carlos Isa Assán, José María Franco, José María Canelada, Ramiro Ortega, Facundo Vargas Aignasse, Gustavo Alfredo Cobos, Carlos Arnedo, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carrillo, Ana María González, Elena Cortalezzi, Juan Carlos Ale, Alfredo Terán de Zavalía, Sebastián Argañaraz, Gastón Gómez y Federico Romano Norri.

En la oportunidad, se votaron y eligieron a las nuevas autoridades de la presidencia del Concejo Deliberante, cuya mesa quedó conformada de la siguiente manera: Fernando Arturo Juri, presidente; Juan Carlos Ale, vicepresidente primero; y Ramiro Ortega vicepresidente segundo. Tras ese acto, Jaldo puso en funciones a Juri.

Al término de la ceremonia, Jaldo manifestó que "fue un acto institucional muy importante de la ciudad de san Miguel de Tucumán porque las autoridades que han sido elegidas por la voluntad popular, en junio, hoy asumieron y juraron como concejales; y también eligieron a sus autoridades. Con el gobernador, Juan Manzur, hemos querido acompañar a la totalidad de los ediles, como una muestra de que tenemos que trabajar todos juntos a pesar de que tenemos funciones y roles diferentes. En momentos difíciles tenemos que estar unidos”.

Sobre la elección de Rossana Chahla, opinó que si la provincia y el municipio comparten el mismo signo político esto “sin dudas va impactar positivamente en la gente”, ya que “la gestión provincial y municipal irán de la mano y no habrá compartimentos estancos. El Gobierno se pondrá a disposición de Rossana para tener una ciudad más limpia, organizada y para mejorar los accesos a San Miguel de Tucumán”.

“La vamos a ayudar a la intendenta electa desde el gobierno provincial y vamos a trabajar con reciprocidad”, sostuvo Jaldo.

La intendenta electa de la Capital adelantó que trabajará en las distintas ordenanzas que necesiten los ciudadanos. “Hay una gran disposición de los concejales de nuestro bloque y de la oposición de trabajar en pos de las y los tucumanos”, explicó.

En esa línea, remarcó que "voy a tener un dialogo constante con todos para escuchar las propuestas y, en ese sentido, veremos lo mejor para San Miguel de Tucumán”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri reiteró “el acompañamiento hacia la señora intendenta por parte de los concejales en virtud de que podamos llegar a transformar esta ciudad y dar los inicios de transformación en estos 180 días”.

Además, agradeció a los ediles de la oposición y destacó: “Vamos a trabajar y a seguir en la línea del consenso y del diálogo como lo venimos haciendo ya hace cuatro”.

Por su parte, el concejal electo Ernesto Nagle, que fue reelecto, dijo que “se espera en esta nueva gestión plasmar el compromiso y trabajo prometido a la comunidad, y continuar escuchando a los vecinos”./legislaturadetucuman.gov.ar