El juvenil de River Plate, Claudio Echeverri, figura estelar de la Selección Nacional, marcó un hat-trick en el clásico con los tantos que convirtió a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13 y 25 del complemento. De este modo, el equipo de Diego Placente derrotó por 3 a 0 a Brasil, y ahora se enfrentará el próximo martes con el conjunto de Alemania, en la próxima instancia en la que buscará acceder a la final del certamen que le falta conquistar a Argentina.
El encuentro tuvo complicaciones en el comienzo debido a que una fuerte tormenta azotó el campo de juego y, por eso, el juego se vio demorado, pero, una vez que se logró dejar en condiciones la cancha, Argentina exhibió buenos argumentos para merecer el triunfo.
Con las ideas claras, pero poco efectivo en los últimos metros, el equipo nacional lentamente arrinconó a Brasil y, pasados los 25 minutos, los dirigidos por Placente encontraron al llave del triunfo: Echeverri abrió el marcador con un corrida monumental desde la mirad de campo, en la que, tras un amague para dejar un rival en el camino y un poco de fortuna en su remate, puso el 1 a 0.
El complemento fue un repertorio del futbolista surgido en River, ya que desplegó todo su talento y se consagró como la figura estelar de la jornada marcando dos golazos, a los 12 y 25 minutos, y firmó su triplete.
Con este hat-trick, el mediocampista se convirtió en el primer jugador argentino en marcarle tres goles al máximo rival sudamericano por un partido válido por una competencia oficial en los últimos 98 años, tras lo logrado por Manuel Seoane en la Copa América 1925.
Ahora, Argentina se enfrentará a Alemania, equipo que dejó en el camino a España al ganarle por 1 a 0 y el encuentro se jugará el martes próximo, a las 5.30 en el Estadio Manahan de Surakarta./noticiasargentinas.com