Inicio / Nacionales / NUEVA CONFORMACIÓN

Juraron los cinco diputados nacionales por Tucumán

- -
En una sesión preparatoria, asumieron este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación los representantes de la provincia que resultaron electos en las últimas elecciones de octubre.

Las cámaras de Diputados tomó juramento este jueves a los 130 diputados electos y eligió como presidente al diputado de la Libertad Avanza, Martín Menem. Los nuevos nombres tendrán, en el corto plazo, un rol fundamental en el plan del próximo Gobierno: permitirán el avance o constituirán la resistencia del programa de reformas que anticipó el futuro oficialismo.

En ese contexto, prestaron juramento los cinco diputados nacionales por Tucumán: los peronistas Pablo Yedlin, Gladys Medina y Carlos Cisneros; el republicano Gerardo Huesen (que reemplazará a Ricardo Bussi, que continuará en la Legislatura provincial); y el radical Mariano Campero (JxC).

En las redes sociales, el exministro de Salud de la provincia destacó que "voy a cumplir con el mandato popular de los tucumanos" y agregó además, que "se abre una nueva etapa en Argentina y desde este nuevo rol en la Cámara de Diputados, voy a seguir trabajando por las y los tucumanos".