Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron demorados en Tucumán.
Fue después de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell. La fiscal pidió que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden aprehendidos, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.
Los jugadores se quedarán en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro, en las próximas 48 horas.
“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.
Su colega, Patricia Neme, aclaró ante las cámaras de TN que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”.
¿Qué significa esto? En Tucumán, ante el pedido de la fiscal los acusados quedan detenidos inmediatamente, pero en la audiencia de este miércoles, si el juez dice que no corresponde la detención serán inmediatamente liberados.
Hay que recordar que la semana pasada, la fiscal Posse les había prohibido la salida del país a Sosa, Cufré, Osorio y Florentín por un plazo de 90 días.
La próxima prueba de interés que se espera en el expediente es el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.
La denuncia se produjo casi dos semanas atrás cuando la víctima, una periodista deportiva, se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.