Inicio / Sociedad / BELLEZAS TUCUMANAS

Amaya resaltó el potencial turístico de Amaicha del Valle

- -
"Es un lugar paradisíaco", destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo luego de realizar un recorrido junto al comisionado comunal Paul Caillou.

En una jornada marcada por el compromiso con el desarrollo turístico y el cuidado del medio ambiente, Domingo Amaya, presidente del Ente de Turismo de Tucumán, visitó la Represa de Ampimpa, un lugar dueño de una belleza natural inigualable. Acompañado por Paul Caillou, comisionado comunal de Amaicha del Valle, y docentes y alumnos de la escuela local con orientación en turismo, el funcionario destacó la importancia de impulsar proyectos que enriquezcan la oferta turística de la región tucumana.

Durante el recorrido, Amaya expresó su agradecimiento a Caillou por la invitación a esta jornada de trabajo y subrayó el valor de colaborar en iniciativas que promuevan el turismo local.

"Estamos viendo de llevar a cabo una obra en un mirador para delimitar todo lo que es el Valle, el Valle de Amaicha y también el Valle Yokavil, porque se ve desde ese mirador", afirmó.

Además, mencionó un emprendimiento familiar en la forma de un parador que busca desarrollar junto con el delegado comunal, con la finalidad de mejorar la experiencia de los turistas.

La represa de Ampimpa, descripta como un "lugar paradisíaco", es mantenida con el esfuerzo conjunto de los alumnos de la escuela local y el comisionado comunal.

"Agradecerle a la profesora que nos acompaña con los alumnos, que ellos se ocupan en el mantenimiento de este lugar tan lindo. Queremos acondicionarlo mejor para que los turistas puedan tener una gran satisfacción cuando visiten", comentó Amaya.

Por su parte, la docente de el establecimiento educativo que está implicada en el proyecto, explicó que la iniciativa nació como parte de una feria de ciencia, donde la modalidad de turismo juega un rol muy importante.

"Incentivamos a los alumnos a cuidar el medio ambiente y utilizamos estrategias metodológicas innovadoras. Queremos mostrar que se puede enseñar desde otro punto de vista, integrando técnicas ancestrales y distintas materias para fortalecer la identidad local", dijo.

Asimismo, resaltó que uno de los objetivos que tiene el proyecto es el de generar futuras fuentes de trabajo para la comunidad norteña.

Paul Caillou, por su parte, calificó la visita de Domingo Amaya como un día importante para Amaicha del Valle, destacando el potencial turístico de la comuna. "Estamos programando y preparándonos para la temporada de verano, trabajando en conjunto la comuna, la comunidad, y nuestros chicos que estudian turismo. Queremos que los turistas vengan y experimenten nuestras raíces y tradiciones", declaró.

Al finalizar, ambos se comprometieron en continuar recorriendo y desarrollando otras áreas de Amaicha del Valle, con la visión de consolidar a la región como un destino turístico de excelencia, respetando siempre el patrimonio que prevalece en la zona tucumana./Ente Tucumán Turismo