Inicio / Sociedad / EN MANOS PRIVADAS

Se hizo entrega de la concesión de la Hostería Provincial de Colalao del Valle

- -
Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región, el Ente Tucumán Turismo otorgó la administración de la hostería a un empresario local.

El Ente Tucumán Turismo ha dado un importante paso para potenciar el turismo en Colalao del Valle con la entrega de la concesión de la Hostería Provincial al empresario Eduardo Reynoso.

En un emotivo acto, el presidente del Ente, Domingo Amaya, junto al delegado comunal, Gerardo Morales, destacaron la relevancia de esta iniciativa para el desarrollo local.

Eduardo Reynoso, el nuevo administrador de la hostería, expresó su compromiso con una inversión significativa para renovar y ampliar las instalaciones, incluyendo la refacción de habitaciones, áreas comunes y la piscina. “Nuestra meta es poner en funcionamiento la hostería lo antes posible y generar empleo para la gente de Colalao del Valle,” afirmó. El empresario que se inició en transporte de cargas,  también tiene la administración de la Hosteria La Angostura, en El Mollar.

El delegado comunal de Colalao del Valle subrayó la importancia de este proyecto para la comunidad. “Esto no solo atraerá turistas sino que también brindará oportunidades laborales y económicas para los jóvenes de nuestra región”, declaró Morales, destacando el apoyo del gobierno provincial y del Ente Tucumán Turismo.

Por su parte, Amaya remarcó la política de colaboración público-privada impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo. “Este convenio es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado puede transformar y revitalizar nuestra oferta turística,” comentó Amaya, enfatizando el impacto positivo que tendrá en la economía local.

Tras este acuerdo, la Hostería Provincial de Colalao del Valle se prepara para un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo, reforzando el atractivo turístico de una de las rutas más visitadas del país, la ruta 40./Ente Tucumán Turismo