Inicio / Politica / EL ESTADO NO SE VENDE

La CTA de los Trabajadore rechaza los despidos en los organismos del Estado nacional

- -
Ante los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y el desmantelamiento de políticas de memoria, verdad y justicia, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Tucumán expresa su enérgico repudio antes los despidos y no renovaciones de contratos producidos laborales.

Desde la organización sindical con sede en Tucumán expresaron que con estos despidos, "se vulneran derechos adquiridos y ponen en riesgo la tarea del único Espacio para la Memoria de nuestra provincia, La Escuelita de Famaillá".

Apuntaron que "la Escuelita de Famaillá es considerada el primer centro clandestino de detención de Argentina, durante el Operativo Independencia, motivo por el cual fue declarada Lugar Histórico Nacional y representa una parte fundamental de nuestra historia. Su preservación y funcionamiento son esenciales para mantener viva la memoria de sus víctimas y garantizar, mediante la transmisión histórica y la formación en derechos humanos, un verdadero Nunca Más. La ley nacional 26691 ordena al Estado nacional garantizar su desarrollo".

Sin embargo, abvirtieron que "el gobierno nacional está desmantelando equipos completos destinados a la conservación, pedagogía y mantenimiento de los Espacios para la Memoria y mantienen en riesgo permanente la continuidad de sus trabajadores y trabajadoras".

Ante esta grave situación, "la CTA T insta a las autoridades a reconsiderar su decisión y comprometerse con la preservación de los Espacios para la Memoria. Exigimos que se reviertan los despidos y que se garantice la continuidad de las políticas de memoria en nuestro país. Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por más Memoria, Verdad y Justicia y por el derecho inalienable de trabajar. EL ESTADO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!"