06.07.24
Sábado | 07:32
Inicio / Prensa TV / CONCEPCIÓN

Ataque mortal de una jauría: "Vine a buscar los restos de mi hijo para enterrarlos"

- -
José Concha, el padre del nene asesinado por una jauría de perros, recorrió este miércoles el terreno donde ocurrió el mortal ataque. Denunció que la policía es parte de una "mafia" que protege al responsable. "Yo no quiero que a los perritos les hagan nada, que culpan tienen ellos. Yo sólo quiero que encuentren al responsable", sostuvo.
Un niño de nueve años murió y otro resultó herido el lunes por la tarde al ser atacados por al menos cuatro perros mestizos en un loteo ubicado en el barrio Curva de Los Vega, al este del Municipio de Concepción. La víctima fatal fue identificada como David Concha, del barrio San Expedito. Según la versión de la Policía, el menor merodeaba la zona con otros chicos para cazar palomas con una honda. Un vecino de la zona, molesto por la presencia de los niños, soltó a los perros de su propiedad que estaban atados y estos salieron desbocados a atacarlos.

Efectivos de la Comisaría de Concepción allanaron ayer martes el domicilio del propietario de los perros, ubicado en la Ruta Provincial 329, con el objetivo de detenerlo y secuestrar a los animales. Los uniformados aprehendieron al imputado y, en trabajo conjunto con agentes de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional, confiscaron cuatro perros encontrados en la vivienda, para trasladarlos posteriormente al Instituto Antirrábico.

El lamentable hecho se desencadenó alrededor de las 17 horas. Fueron vecinos de la zona quienes lograron rescatar a la víctima de las fauces de los perros. A raíz de las heridas profundas que sufrió, y que le ocasionaron una considerable pérdida de sangre, murió casi en el acto. Otro niño, que no fue identificado, sufrió mordeduras leves y fue asistido en el hospital Miguel Belascuain.