Inicio / Sociedad / EN CONCEPCIÓN

Familiares de David Concha confían en la tarea del fiscal Varela

- -
Este jueves por la mañana, el padre y la tía del pequeño que murió atacado por una jauría en Concepción fueron recibidos por el fiscal que instruye la causa.

Desde el lunes pasado, Concepción se encuentra conmocionada por la trágica muerte del pequeño de 9 años, David Concha, atacado por una jauría, en inmediaciones de un loteo en Los Vega, en la Perla del Sur.

Su familia está reclamando justicia y desconfía de la actuación de la policía, según palabras de Luis, el papá del niño, por eso este jueves fueron recibidos por el fiscal Miguel Varela, quien lleva adelante la investigación para deslindar responsabilidad.

Hasta el momento hay un hombre detenido y fueron secuestrados cuatro perros que habrían atacado a David y a otros tres menores que supuestamente estaban en el predio hondeando pájaros, en la siesta del lunes pasado.

A la salida del Centro Judicial de Concepción, Abigaíl, la tía del pequeño, manifestó a la prensa que "el fiscal nos transmitió seguridad y confianza en que está investigando para llegar a los responsables".

Si bien reconoció que intentan creer en el trabajo de la Justicia y confían en el fiscal Varela, admitió que en las últimas horas surgieron muchos interrogantes y cuestionamientos sobre la actuación de la policía.

En tal sentido, Luis, el padre de la víctima, insiste con la "complicidad de la policía" al considerar que "intentan ocultar algo porque hay mucha plata de por medio. Son todos unos corruptos", expresó a los medios de prensa.

Abigaíl expresó que el fiscal Varela les informó que cuentan con algunas imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que están siendo analizadas, para poder establecer de dónde salieron los perros que atacaron a los pequeños y la supuesta participación de la única persona detenida.

Además, el funcionario judicial estaría evaluando indagar a otras personas y para ello resultaría importante contar con el informe de los peritos sobre visualización de las cámaras. "Quiero justicia por mi sobrino, para poder estar tranquila, para que él pueda descansar en paz", sentenció la mujer.