Matías Medina, padre de dos niños, salió de su hogar el sábado 20 de abril, a las 21, para encontrarse con un contratista y cobrar su jornal, pero nunca regresó. El jueves 30 de mayo, efectivos policiales encontraron entre unos cañaverales restos en la zona conocida como “El Chiquero de los Farías”.
Recordemos que por este caso están procesados con tres meses de prisión preventiva, José “Fuerte Apache” Ávila, Walter Farías y Mauro Saavedra por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad. En tanto que Gustavo “Guchi” González, Leandro Saavedra, Oscar Alincastro y Gabriela Luna, están acusados de encubrimiento.
Con relación a los implicados en la causa, la mamá del joven desaparecido, indicó, que “ninguno de los imputados ha aportado nada a la causa, ninguno habló sobre lo que le pasó a mi hijo”, y agregó que van a continuar con las marchas de antorchas hasta que se sepa quién o quiénes son los responsables. “Hoy volvimos a caminar por las calles de Concepción para que no se olviden de Ema, los culpables deben pagar lo que le hicieron a mi hijo”, concluyó.