Inicio / Deportes / RESPALDO AL FUTBOLISTA

“Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco”

- -
Victoria Villarruel se metió en la polémica por los cánticos racistas contra Francia. La vicepresidenta marcó distancia con ese país europeo: "Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda".

Ahora Victoria Villarruel se metió en la polémica por los cánticos racistas de jugadores de la Selección Argentina contra Francia en los festejos por la Copa América. Después de que Julio Garro solicitara un pedido de disculpas de Lionel Messi y Claudio "Chiqui" Tapia, la vicepresidenta salió a cuestionar con fuerza al país europeo.

"Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales. "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", rubricó Villarruel, que así se hizo eco de los cuestionamientos a Francia por su pasado colonialista.

Y siguió: "Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo".

Con retratos de ellos tres fue que acompañó su mensaje. Pero aún faltaba que volviera a subir el tenor de sus críticas contra el país que gobierna Emmanuel Macron, en el que recientemente se impuso la izquierda en elecciones legislativas sobre la extrema derecha de Marine Le Pen.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas", apuntó Villarruel.

Para el final se reservó los mensajes personalizados para Lionel Messi y Enzo Fernández. Es que a Messi le había solicitado un pedido de disculpas el subsecretario de Deportes, Julio Garro. Y Enzo Fernández fue fulminado por compañeros franceses del Chelsea. "Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", cerró Villarruel.