07.09.24
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La Defensoría advierte que aún falta lo peor en suba de precios de tarifas

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El Ombudsman, Eduardo "Lalo" Cobos, advirtió el terrible impacto que tendrá en la población la suba tarifaria de los servicios públicos.
"Han venido aumento de precios de kilowatts al doble de su valor por parte de la Nación, ante lo cual se puede hacer muy poco", dijo Cobos a Prensa Multimedios.

"Las tarifas están dos o tres veces más altas y falta lo peor: la quita de los subsidios. Por eso es importante la segmentación para que ayudemos a las personas a no pagar tanto. Si no van a pagar como si fueran millonarios. Cada uno debe venir con su documento con su boleta de luz y agua para hacer las gestiones", agregó.

"Los que tienen un salario medio también debe hacer las gestiones para no pagar tanto. Sólo hay tiempo hasta el 5 de agosto"

"Hicimos reclamos a EDET y Erpset por los malos servicios y reclamos de la población. Además, mandamos un proyecto de ley para que quien no pueda hacer la segmentación se les dé más plazo de tiempo y, al mismo tiempo, buscar financiación a quienes no puedan pagar el servicio", sostuvo.

"Si ahora llegó dos veces más de suba de boleta, es posible que hay aún más subas si el usuario pierde el subsidio. Pueden ser costos muy altos", explicó.