07.09.24
Sábado | 22:01
Inicio / Sociedad / TREMENDO GOLPE AL BOLSILLO

La población de ingresos más bajos está sufriendo fuertes tarifazos

- -
En diálogo con Prensa Multimedios, Guillermo Autino, responsable del área de Comunicaciones de EDET, explicó el fuerte impacto que tendrán los sectores de ingresos medios y bajos en las tarifas de energía por la quita de subsidios.

Autino explicó que el impacto será mayor en los residentes de ingresos medios y bajos debido a la reducción de los topes de consumo subsidiado y el aumento del precio del kilovatio hora. "El impacto principalmente será en los residentes de ingresos medios y bajos, ya que va directamente vinculado al consumo", comentó.

 "Quien ya haya hecho el trámite no tiene que hacer nada porque la bonificación sigue vigente si la persona ha solicitado el mismo. Sólo recomendamos que deben verificar que sus condiciones de ingreso no hayan cambiado, la cuales podrían hacer que cambie el segmento".

Además, dijo que "aquel que nunca lo haya hecho, debe llenar el formulario porque no va a obtener el beneficio, aunque se le haya otorgado. Hay un grupo grande clientes, generalmente del sector vulnerable, que ha recibido el subsidio de manera automática, tienen tiempo hasta el 4 de agosto sino lo va a perder y la Nación lo va a considerar servicio N1 de altos ingresos".